miércoles, 21 de julio de 2010

Quién no tiene miedo?

Todos sentimos miedo en nuestra vida. Gracias a él hemos llegado a sobrevivir como especie. De no ser así habríamos muerto bajo las patas de un mamut hace miles de años.

Éste es el miedo que llamamos equilibrante porque está asociado a la prudencia, nos permite reconocer aquellas situaciones que pondrían en peligro nuestra propia integridad. Este miedo evita por ejemplo que digamos a un superior lo que realmente pensamos de él, o que nos quedemos en cama varios días cuando nuestra obligación es ir a trabajar.

Pero, ¿qué pasa cuando el miedo equilibrante se alarga en el tiempo y sin justificación aparente?: entonces se convierte en un miedo tóxico, que puede dañar nuestra salud y bienestar...

El mejor tratamiento para superara el miedo o temor, es enfrentandonos a el dia a dia, pensando en nuestro bienestar como personas pensantes que somos, el enfrentra el miedo nos hara peronas mas valientes capaces de vivir y de enfrentar la vida asumiendo los desafios que esta nos coloque en nuestro camino, ese es el mejor remedio que existe para el miedo.

Asi que ya sabes: enfrenta tus propios miedos no te escondas detras de una pared invisible trantando de no encararlos, recuerda que el miedo solo existen en tu cerebro y el encargado de superarlo eres tu mismo! mira hacia adelante pensando en un mejor porvenir y veras que todo en tu vida recobra sentido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario